Mesas informativas de apoyo a los refugiados

Mesas informativas de la red de apoyo a los refugiados en el distrito:

3 Octubre 11:30/13:30  Mercadillo de Barajas

4 Octubre 11:30/13:30 Metro Capricho

10 Octubre 11:30/13:30 Mercadillo de Barajas

ASAMBLEA POPULAR DE BARAJAS

Desde hace unas semanas, la conciencia y tranquilidad de los países europeos se esta viendo alterada por la llegada masiva de personas refugiadas que huyen de la guerra . La mayoría de ellos son de origen sirio, irakí, kurdo, libio, palestino, territorios que llevan en guerra varios años, guerras provocadas por el “pretendido” afán democratizador de las potencias occidentales, utilizando los ejércitos de la O.T.A.N, cuando no, la intervención directa de EEUU y sus lacayos. A estoy hay que añadir los millones de subsaharianos que sufren diariamente la “guerra” del hambre, en países explotados económicamente por nuestras multinacionales y donde sus élites están plácidamente protegidas por los gobiernos demócratas occidentales.

En abril de este mismo año nos encontramos con el terrible acontecimiento de un barco en el Mediterráneo que se cobro la vida de 950 emigrantes que huían del hambre y la guerra. Esta calamidad podría haber provocado el cuestionamiento de los gobiernos de los países occidentales sobre todo lo que estaba sucediendo , las causas que lo originan y su responsabilidad en los hechos, pero no fue así.

Han sido necesarias semanas de constantes noticias e imágenes de desesperación y muerte en la televisión,radio, prensa escrita, de seres de nuestra misma especie para que salte a la luz el debate en Occidente. Debate que es más sencillo de lo que parece a priori. Las guerras producidas en Irak,Libia,Siria,Aghanistan tienen un responsable directo, la OTAN,los EEUU,la UE. La clase trabajadora del estado español no puede permanecer al margen, como simple espectador de estas tragedias y tiene que asumir la responsabilidad que nos concierne como habitantes de un Estado miembro que forma parte del engranaje y la cobertura del imperialismo.

No hay salida ni alternativa, hay que tomar partido, oponiéndonos a estas guerras imperialistas , denunciando a los que mueven lo hilos de este horror bajo la excusa de democratizar países y liberar a sus habitantes.

Por ello , desde la Asamblea Popular de Alameda/Barajas os animamos a coordinarnos con las redes de apoyo a inmigrantes y refugiados de Madrid con el fin de ayudar a las personas en transito por nuestra ciudad.

Próximamente, organizaremos un acto informativo en nuestro distrito.

Más información:

Organización Méndez Álvaro  recepción de refugiados    Doodle:

http://doodle.com/poll/habgpvfuk6uucy28
https://bienvenidosrefugiados.wordpress.com/2015/09/26/guia-para-crear-iniciativa-local-de-ayuda-a-los-refugiados/

El correo es bienvenidarefugiadxs@gmail.com

Organización Méndez Álvaro       Doodle:

http://doodle.com/poll/habgpvfuk6uucy28

Share

Leave a Reply