Escuela Infantil La Hiedra

Escuela Infantil La Hiedra
Este fin de semana pasado hemos recibido una noticia demoledora: el equipo de maestras de la escuela infantil La Hiedra de San Blas ha perdido el concurso de gestión, que se ha llevado una de las empresas de Florentino Pérez.

Son un equipo de maestras que lleva años trabajando por mejorar la vida de los niños del barrio, por darles una educación, una alimentación, un bienestar, que en sus entornos les resulta inaccesible.

Este equipo ha hecho todo lo posible por mantener su proyecto, incluso bajándose los sueldos. No estaba en juego sólo su puesto de trabajo, si no su vocación, su proyecto de vida.

Pero nada ha sido suficiente para parar la voracidad con la que nuestras administraciones están destrozando todos los servicios públicos para que las empresas de su entorno puedan hacer negocio.

Queremos hacernos eco del manifiesto que han escrito en defensa de la Escuela Pública:
Como profesionales de la educación, padres y madres de antiguos alumnos/as de estas escuelas infantiles y vecinoas/s del barrio, queremos poner de manifiesto la indignación sentida ante el atropello ejercido por el Ayuntamiento, retirando los equipos educativos con probada profesionalidad en este ciclo a lo largo de más de 30 años y cediendo esta tarea a empresas con ánimo de lucro, sin planteamientos pedagógicos y ajenas por completo a la educación.

Frente a la empresa donde prima la oferta económica, ganar dinero reduciendo sueldos, perdiendo calidad en manutención, reducción de gastos en materiales pedagógicos y de aseo, está la Escuela Infantil, donde Lo primero que motiva a los educadores es la atención al niño desde el aspecto educativo, y los profesionales tienen un proyecto de trabajo compartido.

La etapa 0-3 es muy importante y delicada en la vida de toda persona. Es ahí donde se inicia y se acompaña el proceso de madurez del niño/a, se tienen las primeras experiencias de aprendizaje, de relación con iguales y resolución de los primeros conflictos… Se van sentando las bases de la personalidad.

Nos adherimos a los escritos enviados por diversos equipos de orientación educativa y psicopedagógica dependientes de la Administración Pública: “El trabajo desarrollado durante tantos años en estas escuelas tendrá importantes repercusiones al cambiar de gestión ya que se va a perder la continuidad en el desarrollo conjunto de programas educativos., metodología, intervenciones concretas, proyectos singulares, etc.…que tanto esfuerzo y dedicación nos ha supuesto a toda la comunidad educativa”.

Martes, 15 de julio de 2014

Firmado: Antonio Ruiz – Amparo Iglesias.

 

fuente: La Compañia del Krisol

Share

One response to “Escuela Infantil La Hiedra”

  1. Ahora vendrán los recortes en comedor y material escolar y el incremento de la ratio de niños por maestrx.
    Indeseables. Lo patético es que les voten.