Admitida a trámite la querella contra la concejala del distrito.

ADMITIDA A TRÁMITE LA QUERELLA CONTRA LA CONCEJALA DEL DISTRITO DE BARAJAS POR PRESUNTOS DELITOS DE CALUMNIA, INJURIA, PREVARICACIÓN Y DELITO CONTRA LOS DERECHOS INDIVIDUALES

Según se señala en el Auto 1455/14-C, de fecha 27/3/2014, del Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid, Dª Josefa Aguado del Olmo, Concejala del Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Barajas, deberá declarar en calidad de imputada, por presuntos delitos de calumnias, injurias, prevaricación y contra los derechos individuales, al admitirse la Querella criminal presentada por tres vecinxs del distrito, participantes habituales en la Asamblea Popular 15M Alameda-Barajas a los que denegó el derecho a participar en el Pleno municipal de Barajas en representación de aquella criminalizándoles públicamente.

Los hechos que han motivado la Querella, cuyo archivo fue recurrido y estimado por la Audiencia Provincial de Madrid, se remontan a la sesión del Pleno municipal de 9 de octubre de 2012, época en la que arreciaba con inusitada virulencia una campaña de criminalización de los movimientos sociales (plataforma de afectados por las hipotecas, manifestantes, sindicatos, padres de alumnos, etc.), secundada por diversos cargos políticos a raíz de unas declaraciones públicas de la Delegada del Gobierno, Dª Cristina Cifuentes.

En el turno de ruegos y preguntas del citado Pleno, la Sra. Aguado impidió formular las preguntas, previamente registradas en tiempo y forma por lxs tres querellantes, acusándolos falsamente de hacer apología del terrorismo.

Dª Josefa Aguado, como imputada y Dª Cristina Cifuentes, en calidad de testigo, han sido citadas adeclarar ante el Juez el próximo 12 de junio de 2014, a las 10.00 h.

Share

5 responses to “Admitida a trámite la querella contra la concejala del distrito.”

  1. A penas ha salido nada en las nitcoias. En el principal perif3dico de Murcia no es portada y sf3lo le dedican la cara de una pe1gina a la marcha mundial. ABC lo criminaliza por lo ocurrido en Roma.Se creen que por invisibilizar van a parar esto. Que9 equivocados este1n.

  2. I’m impressed! You’ve managed the almost impossible.

  3. Ya learn something new everyday. It’s true I guess!

  4. If you’re reading this, you’re all set, pardner!

  5. Susah juga hendak pilih pasukan EPL yang inginkan bermain dengan pasukan negara. Kebanyakkan pasukan kegemaran EPL sudah pernah bermain.akubiomed recently posted..

Leave a Reply