Pregunta al pleno municipla de Barajas. 4 de junio del 2013.

LAS VECINAS DE BARAJAS PONEN A PRUEBA LA TRASPARENCIA POLÍTICA EN EL PLENO DE JUNIO EN LA JUNTA MUNICIPAL DE BARAJAS

En un auténtico ejercicio de oratoria trilera, como viene siendo costumbre en nuestra concejala pleno tras pleno, ante las preguntas directas de los ciudadanos , Pepa Aguado no tuvo rubor en responder con la evasiva de que un pleno “sale gratis”. Sí señores, últimamente no paran de calcular en euros todo lo que cuestan los servicios públicos esenciales para la ciudadanía y en términos de ahorro para justificar su supresión. Pero no pregunten ustedes cuánto nos gastamos en ellos, en sus cargos de confianza, en los asesores de los partidos, que NO, no nos van a decir la cuantía . No nos van a decir sus dietas, ni gastos de representación, etc…

Solamente están para insultar la inteligencia de la ciudadanía. Como siempre con la aquiescencia de toda la oposición, que también viven de esto. Porque antes, no participábamos y nos reprochaban pasividad, ahora que asistimos a todos los plenos, resulta que no están dispuestos a soportar nuestras preguntas, quizá no quieren escuchar cuales son las prioridades del pueblo. Lo que cada vez vemos más claro y transparente es que tenemos unos políticos muy por debajo de nuestras posibilidades .

La Asamblea Popular Barajas Alameda invita a leer la pregunta efectuada por una vecina el pasado pleno, en el enlace siguiente y a escuchar la respuesta en el audio. Les ilustrará sobre la calidad democrática en el distrito.

A la salida del pleno, esperando a los políticos, había dos grupos de personas con pancartas en las que expresaron su indignación por la actuación represiva de la Junta, que prohibió la celebración de una Jornada festiva el sábado 26 de mayo. Que promovían el grupo de Jóvenes 21 Voces, con otros grupos juveniles del distrito . Y otras pancartas en las que se cuestionaba la eficacia de los plenos y el papel de políticos de cara a los servicios públicos para la ciudadanía.

Share

Leave a Reply