¿Por qué no quieren que en el distrito de Barajas hablemos del ERE de Iberia?

¿Por qué no quieren que en el distrito de Barajas hablemos del ERE de Iberia?
La Delegación de Gobierno de Madrid nos ha comunicado telefónicamente que la Asamblea Popular 15 M de Alameda-Barajas no puede celebrar la asamblea informativa prevista para el sábado, 2 de marzo. Este tipo de asambleas se viene celebrando en el mercadillo de Barajas desde el pasado mes de diciembre, previa comunicación a la Delegación de gobierno, habiendo transcurrido todas las celebradas hasta la fecha sin ningún tipo de alteración del orden público ni ninguna incomodidad para las vecinas y vecinos que habitualmente realizan la compra sabatina en el mercadillo. Ningún problema, en definitiva, ni incidencia que nos hiciera pensar en una denegación por parte de la Delegación de Gobierno.
¿Qué ha podido pasar para que no permitan reunirnos como Io veníamos haciendo hasta ahora?
Al enviar la comunicación con 6 días de antelación , se ha tenido que pedir su admisión de forma urgente, alegando que el tema central a tratar en la citada asamblea es el ERE de Iberia, como consecuencia de su fusión-destrucción por British Airways, un asunto que requiere el máximo de información y el apoyo inmediato de la ciudadanía del distrito.
Creíamos que la Delegación del Gobierno no iba a ponernos ningún problema, dado que había admitido todas nuestras comunicaciones previas de asamblea, teniendo por tanto, conocimiento sobrado de su carácter informativo y de la ausencia de ningún tipo de incidencia en las anteriormente celebradas.
Esta denegación es claramente desproporcionada, teniendo en cuenta los antecedentes de nuestras asambleas y su nula afectación a la seguridad ciudadana. Con esta decisión, tan personal como arbitraria, se nos está impidiendo ejercer un derecho fundamental, imprescindible, en cualquier sistema democrático que se precie.
Para poder celebrar este sábado Ia asamblea programada tendríamos que interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para lo cual, nos tememos, habría que abonar además Ia tasa judicial de 200 o 300 euros.
Finalmente, hemos tenido que presentar una nueva comunicación de asamblea, por el procedimiento normal, a celebrar el próximo sábado, 9 de marzo, para tratar los temas ahora censurados por la decisión de la Sra. Cifuentes.
¿No es esto un absurdo obstáculo burocrático al ejercicio de un derecho fundamental? Más bien.
Share

One response to “¿Por qué no quieren que en el distrito de Barajas hablemos del ERE de Iberia?”

  1. […] Barajas, organizada por la Asamblea Popular Alameda Barajas, en“segunda convocatoria” puesto que la primera del día 2, hubo de suspenderse debido a la denegación de la comunicación de la reunión por parte de la […]