CARNAVALESCO PLENO EN BARAJAS

Un nutrido grupo de vecinos, convocados por la asamblea popular Alameda Barajas, acudió ayer a las puertas de la Junta del distrito para animar el solemne acto democrático que se celebra mensualmente en su interior.

Como ya hicieran en el pleno de diciembre, en el cual se cantaron villancicos con temática reivindicativa de los problemas del distrito, en ésta ocasión versionaron canciones populares, a modo de chirigotas carnavalescas, tales como “PARA ABRIR NUESTRAS URGENCIAS” (versión del clásico “La Muralla”) ó “TWITTEANDO” (o sea, el “Bailando” de Alaska) en clara alusión a la actividad habitual del señor consejero durante su jornada laboral. También entonaron otras versiones de canciones infantiles, alusivas a temas de rabiosa actualidad como “YO TRINCO UN SOBRE…” Los títulos de las canciones muestran el contenido reivindicativo de tan alegórica concentración vecinal, a la que cada vez se fueron sumando más personas, que no dudaron en colocarse las máscaras de carnaval, coronadas de billetes de 500 euros. La parte instrumental estuvo eficazmente ejecutada por un vecino violinista, acompañado por las murgas carnavalescas, que interpretaron la melodía de la película “El Padrino”, inspirada en la situación política del país. Personajes inquietantes como un señor con el maletín rebosante de fajos de billetes, que no cesó de merodear el edificio de la Junta Municipal, y la clásica rubia corrupta del cine de género negro, escenificaron a nivel local algunas de las preocupaciones que actualmente indignan al 99% de la población.

La “participación ciudadana” transcurría, entretanto, en el interior de la Concejalía. Llegado el turno de preguntas de la ciudadanía independiente de cualquier filiación política o asociación, comprobamos el patético talante democrático de nuestra concejala, Josefa Aguado. El despótico desdén con que esta señora trata a sus administrados y sufridos contribuyentes, o el insulto a la inteligencia que supone su negativa a responder a algunas de preguntas que los vecinos habían registrado, escudada en absurdas trabas administrativas, que serían fácilmente salvables si fuese real su voluntad de promover la participación ciudadana, algo de lo que recientemente se jactaba doña Pepa en una entrevista al periódico “La Razón”.

Las preguntas a las que sí respondió fueron:

− ¿Cuál es su proyecto, de cara al 2013, para promocionar la participación
ciudadana en los órganos de debate y ejercicio democrático de la Junta
Municipal de Barajas?

− ¿Cómo está resultando, en términos de eficacia económica, el ahorro
presupuestario obtenido con el cierre parcial de las urgencias médicas del
distrito?

− ¿Qué gestiones se están realizando desde la Junta Municipal para evitar el cierre
total del servicio de urgencias en Barajas y cuáles se van a realizar en el futuro?

Para escuchar la grabación completa del turno de preguntas y las respuesta que dió la Concejala, os remitimos al audio colgado en nuestra web barajas.tomalosbarrios.net

Share

Leave a Reply