CALUMNIA, QUE ALGO QUEDA

CALUMNIA, QUE ALGO QUEDA

El pasado martes, 11 de septiembre, dos días antes de la anunciada manifestación contra el cierre casi total del servicio de urgencias médicas del distrito, la concejala presidenta del distrito de Barajas, Dª Josefa Aguado, convocó a las asociaciones de vecinos a una reunion urgente, dejando fuera de la misma a la asamblea popular D21.

Para asombro general de los asistentes, en dicha reunión no se informó de nada nuevo respecto al anunciado cierre de las urgencias. Sin embargo, en respuesta a la pregunta efectuada por el representante de AFAO, acerca de por qué no se había invitado a la reunión a nuestra asamblea popular, Dª Josefa dijo que ella no se reunía con gente que en su página hacía alusión a banda armada, en referencia al comentario (del que su asesor, Juan Peña, repartió sendas fotocopias a los presentes -ver más abajo) colgado por un usuario anónimo en la red social «twitter», utilizando para ello el logotipo de la asamblea.

 

Considerando que este hecho supone un burdo intento de criminalización de tod@s l@s integrantes y participantes habituales de esta asamblea popular d21, por parte de la concejalía del distrito, creemos necesario hacer las siguientes aclaraciones:

  • Como bien sabe la Sra. Concejala, todos los acuerdos y decisiones del movimiento 15M SE TOMAN POR CONSENSO EN ASAMBLEAS PÚBLICAS, en las que puede participar cualquier ciudadan@ que lo desee, como así ha confesado haberlo hecho en más de una ocasión la Sra. Delegada del Gobierno, Dª Cristina Cifuentes. 

  • Todos los acuerdos y decisiones son registrados en las correspondientes actas, las cuales, una vez concluida su redacción, pueden ser libremente consultadas por quien lo desee, puesto que TODAS SE HACEN PÚBLICAS en nuestra página web, para el conocimiento general de la ciudadanía. 

  • Los comentarios u opiniones particulares (ya sean expresadas verbalmente en sus conversaciones cotidianas, o por escrito, en cualquier medio de comunicación) de personas anónimas, asistan o no habitualmente a las asambleas públicas del movimiento 15M, SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE QUIENES LAS EMITEN, y por supuesto, no necesariamente han de ser coincidentes con los criterios del resto de l@sasistentes a las mismas. 

  • Desde sus inicios, el movimiento 15M adoptó como una de sus principios básicos el de la NO VIOLENCIA, con el que l@s componentes de esta asamblea local del distrito 21 siguen especialmente comprometid@s

  • Nos sorprende, indigna y preocupa profundamente el que dos de los altos cargos de la Concejalía del distrito (la propia Sra. Concejala y su asesor de confianza, D. Juan Peña) malgasten el tiempo y el dinero de los contribuyentes (los elevados sueldos que perciben de las arcas municipales los pagamos tod@s) leyendo los miles de mensajes contenidos en la página de twitter, en busca de algún comentario con el que incriminar a nuestro movimiento asambleario. 

  • ¿Acaso no sería más beneficioso para la comunidad el que ambos trabajasen con ahinco en solucionar los problemas del distrito, impidiendo, por ejemplo, el cierre casi total del servicio de urgencias médicas del distrito, como así lo han reclamado con su firma más de 7.600 vecin@s?

  • Sorprende también que esta acusacion por parte de la concejala presidenta se haya hecho, con 217 días de retraso, como puede comprobarse perfcctamente en la imagen. 

  • ¿Por qué ha esperado tanto tiempo para realizarla, justo en vísperas de la manifestación vecinal contra el mencionado cierre de las urgencias? 

  • ¿Cuál era el objetivo real de la mencionada reunión? ¿Informar o intentar romper la unidad vecinal, de cara a la manifestación autorizada contra el cierre de las urgencias? 

  • No obstante lo anteriormente señalado, la asamblea popular d21, AUN SIENDO AJENA A LOS COMENTARIOSCOLGADOS EN LA RED SOCIAL «TWITTER» por el citado usuario anónimo, pide DISCULPAS a quienes puedan haberse sentido ofendid@s por los mismos. 

  • Asimismo, para prevenir el riesgo de futuros comentarios similares o exabruptos de cualquier tipo, se ha consensuado tomar medidas para restringirle a sus autores el acceso a la página twitter en cuestión, recordando nuevamente que las únicas decisiones u opiniones de la asamblea popular d21 son las recogidas en las actas públicas, las cuales pueden ser libremente consultadas por quien quiera en esta página web (barajas.tomalosbarrios.net).

Barajas, 23 de septiembre de 2012

NOTA: El presente texto ha sido consensuado por tod@sl@s asistentes a la asamblea celebrada el día 23 de septiembre de 2012

Share

One response to “CALUMNIA, QUE ALGO QUEDA”

  1. […] comunicado (CALUMNIA, QUE ALGO QUEDA) puede ser consultado por quien lo desee en nuestra página web […]