Novedades sobre la entrega de cartas a la alcaldesa

MAS CARTAS A LA ALCALDESA PARA QUE APOYE A LXS VECINXS DE BARAJAS CONTRA EL CIERRE DE URGENCIAS PROPUESTO POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

 Lxs vecinxs del distrito de Barajas , como potenciales pacientes del único servicio de urgencias en el Centro de Salud de la Avda. de Logroño, llevamos desde el 8 de agosto presentando en la Junta municipal de distrito Cartas dirigidas a la Alcaldesa para que medie ante el Consejero de Sanidad escuchando en una Audiencia Pública nuestros argumentos en contra su cierre parcial que afectará a la salud no solo de lxs vecinxs de Barajas sino también a toda la población flotante procedente del Aeropuerto, Ferial del Campo de las Naciones, Parque Juan Carlos y residentes en los hoteles de la zona.

 Aunque son ya más de 600 cartas presentadas, ni la Alcaldesa de Madrid ni la Concejala del Distrito de Barajas han contestado aún. El único que ha dicho algo sobre esta medida de recorte ha sido el portavoz del Consejero de Sanidad en su declaración al diario gratuito 20 minutos del pasado 5 de septiembre asegurando que el cierre de urgencias en nada afectará a los pacientes en Barajas. Lxs vecinxs de Barajas no pensamos lo mismo y queremos que las Autoridades municipales nos apoyen y defiendan haciendo posible que la Consejería de Sanidad nos escuche en una Audiencia Pública que de oficio convoque la Concejala de Barajas, posibilidad contemplada en el art. 27 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, reconocido como un derecho de democracia participativa previo a la toma de las decisiones cuando afecten a la calidad de vida de lxs vecinxs.

 La Asamblea popular distrito 21 convoca todos los miércoles a las 10:30 a lxs vecinxs para presentar las cartas de forma colectiva ante la Junta municipal de Distrito en la plaza de Mercurio del pueblo de Barajas. Además, para los que no puedan en este horario, las cartas se pueden presentar de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas , viernes hasta las 14:00 horas, no solo en la Junta municipal de barajas sino en cualquier otra Junta de los otros distritos.

 Podéis descargar el documento aquí y presentarlo firmado por duplicado el miércoles de forma colectiva o cualquier otro día en un registro municipal. También podéis pasaros a firmar las cartas que tenemos disponibles en la concentraciones de vecinxs que todos los jueves a las 20:30 horas estamos haciendo frente el Centro de Salud de Barajas en la Avda. de Logroño.

 Juntxs podemos parar el cierre de urgencias!!

Share

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.