Manifestación No al cierre de urgencias

Cerca de 500 vecinos del distrito de Barajas se manifestaron ayer en contra del cierre –de luenes a jueves– del Servicio de Urgencias del centro de salud de Barajas.

La manifestación, organizada por la recién creada plataforma contra el cierre de Urgencias, y que está formada por la mayoría de asociaciones vecinales y entidades sociales del distrito, transcurrió sin incidentes desde el centro de salud de la Alameda de Osuna y el centro de salud de Barajas, donde se ubica el servicio que a partir del 1 de octubre, la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid quiere cerrar de lunes a jueves. La manifestación había sido autorizada por la Delegación del Gobierno de Madrid.

Los manifestantes, muchos de ellos ataviados con disfraces alusivos al deterioro de la sanidad en la que se verá envuelto el distrito de Barajas si se consuma el cierre, jalearon, con pitos y megáfonos, las reivindicaciones de la concentración. No hubo que reseñar ningún incidente, los asistentes incluso, alabaron el comportamiento de las fuerzas de seguridad, que en todo momento –según nos ha indicado un asistente– mostraron su solidaridad con la causa.

Tras darse por concluida la manifestación, cerca de doscientos manifestantes, se acercaron a los recintos feriales, donde en ese momento se celebraba el pregón de inicio de las fiestas de Barajas. Con sus pitos, trompetillas y gritos de fuera, fuera, intentaban mostrar a los representantes políticos allí presentes, entre los que se encontraba la concejala presidenta del distrito de Barajas, Pepa Aguado, su malestar por lo que consideran un atropello para los habitantes de Barajas.

fuente: distrito21.com

 

Share

One response to “Manifestación No al cierre de urgencias”

  1. Gracias a todxs lxs vecinxs que habeis participado defendiendo el derecho a la salud que hemos construido entre todxs para todxs.

    Las urgencias no se cierran!!