Vecinos, 15-M y miembros de la PAH logran frenar tres desahucios en Vallecas

El madrileño barrio de Vallecas ha despertado esta mañana con tres órdenes de desahucio a sus espaldas y los tres han sido aplazados gracias a las negociaciones entre la comisión judicial y el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Willington Bayas podrá quedarse en casa, en Puente de Vallecas, un mes más con su familia y sus hijos. «Estoy muy feliz pero todavía me queda una larga lucha», ha afirmado Bayas, padre de cuatro niñas.

Oumar Kanate, su mujer embarazada y su hija de dos años también han conseguido que la comisión judicial aplace el desahucio hasta el 11 de mayo. Kanate es un maliense que no puede hacer frente a los gastos de la hipoteca de su piso, en Entrevías, desde que perdió su empleo como albañil.

El último que han logrado detener entre gritos de protesta Desahucian al obrero y ayudan al banquero ha sido el piso donde vive Edwin, un divorciado con dos hijos, que tendrá que enfrentarse de nuevo al desahucio el próximo 23 de mayo.

Las tres familias afectadas solicitan que se condone la deuda y que se les aplique un alquiler social para permanecer en ellas.

Fuente el pais

Share

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.