Acta de la Asamblea General del 11 de Junio de 2011

–          ACTA ASAMBLEA 11-6-11

Número de asistentes: 350 personas aprox.

1. El moderador da la bienvenida a todos.

2. María (Dinamización) presenta a l@s moderador@s, facilitador@s, turnos de palabra, y tomador@s de acta. También explica los gestos típicos de la asamblea, explicación sobre consenso directo e indirecto.

3. El moderador toma el turno de palabra, propone plantear fecha de la próxima asamblea.

– Se propone hacerlo semanalmente en vez de quincenalmente, NO HAY CONSENSO. L@s que se oponen salen a plantear argumentos a favor de hacerlo quincenalmente. Se consensúa hacerlo quincenalmente.

CONSENSO: ASAMBLEAS GENERALES DEL DISTRITO QUINCENALES.

– Se propone rotar el lugar de la asamblea entre Alameda de Osuna y Barajas. Se aprueba por consenso.

CONSENSO: ROTACIÓN DEL LUGAR DE LAS ASAMBLEAS.

– Se plantea discutir entre hacer la próxima asamblea el sábado 18, el sábado 25, o el domingo 26. Se consensúa hacer la próxima asamblea de manera excepcional el sábado 18 en el mismo sitio que hoy (Parque del Ayerbe, Barajas).

CONSENSO: PRÓXIMA ASAMBLEA EL 18/6/11 A LAS 20:00 EN LA EXPLANADA DEL MERCADILLO DE BARAJAS.

4. Félix lee información sobre el movimiento 15-M. Habla de la #interacampadas del pasado sábado. Presenta la web p http://propongo.tomalaplaza.net/. Informa sobre la Asamblea de Barrios de Sol de mañana, día 12 de junio, donde llevaremos las propuestas que salgan hoy.

– Inciso para plantear hora de fin de la asamblea, se consensúa la hora de fin de la asamblea como las 22:00.

CONSENSO: HORA DE FIN DE ASAMBLEA A LAS 22:00

5. El moderador hace un breve resumen de la anterior asamblea en la Alameda de Osuna.

6. Comisiones

6.1 Comunicación (informática): José Luis expone el trabajo hecho hasta ahora (coordinación interna de la propia comisión). Presenta los sitios http://barajas.tomalosbarrios.net/ y http://cd21.foroactivo.com/ como fuentes de información y diálogo. La comisión también se encargará de que seamos visibles en los medios locales (prensa, etc.) Turno de palabra de Gemma Ortiz, se ofrece como voluntaria y puntualiza la necesidad de hacer llegar el mensaje del movimiento también a aquellos que no tengan acceso a internet.

6.2 Coordinación Interna: Hans lee un texto de la comisión, planteando su necesidad de voluntari@s.

6.3 Dinamización: María habla sobre crear un protocolo de actuación propio para la asamblea, avisa de la necesidad de voluntari@s.

6.4 Educación: Mer expone explica en lo que han estado trabajando y lee un listado con los colegios e institutos que hay en el distrito. Informa de que el próximo miércoles 22 de Junio se van a reunir todas las comisiones de Educación de todos los barrios de Madrid para coordinar información, propuesta, etc. También se propone trabajar conjuntamente con barrios cercanos para agilizar. Informan sobre el estado de la educación pública. Se propone (y se consensúa) plantear a la Asamblea General de Sol el hecho de que no haya más terrenos públicos para la creación de centros de estudio privados y concertados. Se informa sobre la ilegalidad de las cuotas en la educación pública y concertada. Informa que van a preparar charlas (miércoles 22 a las 13:00 la 1ª) en el IES Alameda de Osuna para explicar a l@s alumn@s en qué consiste el movimiento. Se habla sobre la inversión en I+D+i, del Plan Bolonia, del Máster en Pedagogía. Rechazan la Educación como un negocio.

Lunes 13 próxima reunión de la comisión.

6.5. Infraestructura.

6.7 Contenidos: Explican su método de trabajo, que consiste en la recoger propuestas y clasificarlas según su temática y su ámbito.

Turno de palabra.

Debate sobre la calidad de la enseñanza pública y la enseñanza concertada.

Se propone la creación de una comisión de contacto con los partidos políticos.

Se plantea la inclusión de un grupo de trabajo de Cultura dentro de la comisión de Educación y se ofrece una persona como voluntaria para este grupo de trabajo.

Se habla sobre la desinformación de los medios de comunicación; se plantea la creación de un subgrupo de contra-información.

Se habla sobre el sistema de educación Finlandesa.

Se habla sobre la necesidad de recoger firmas para llevarlas al congreso de los diputados con el fin de exigir que se cumplan nuestras propuestas.

Se habla sobre la dificultad del acceso al empleo público, la necesidad de reformular las oposiciones.

Se recalca la necesidad de INDEPENDENCIA del movimiento.

7. Se propone nuestra participación en la marcha del 19-J. La Asamblea consensúa quedar en <M> Alameda de Osuna a las 10:45 para salir en bloque en transporte público hacia avenida de América.

Se  abre turno de palabra y se plantea la posibilidad de ir a través de la calle Alcalá; se refuta ya que el recorrido por Alcalá no ha sido legalizado.

CONSENSO: SALIDA EN GRUPO DESDE EL <M> ALAMEDA DE OSUNA EL 19 DE JUNIO A LAS 10:45H. (MARCHA DEL 19J)

Se propone crear una comisión o grupo de trabajo de Sanidad.

Turno de palabra.

Se recalca la necesidad de trabajar para reforzar la sanidad PÚBLICA.

Se plantean acciones para evitar los desahucios. Se informa de que el próximo miércoles día 15 de junio en <M> Tetuán a las 9:30 se prepara una acción de este tipo.

Lectura final de un texto.

Espacio web dedicado a la Comisión del Distrito de Barajas dentro del portal tomalosbarrios.net

One response to “Acta de la Asamblea General del 11 de Junio de 2011”

1. What’s it take to bcemoe a sublime expounder of prose like yourself?